ingeniería
Relevante

¿Te gustan los números? Entérate si es difícil ser contador

Es un hecho que, a muchos de nosotros, no nos gustan los números, y vemos con horror las operaciones matemáticas. Pero muchos otros encuentran en las cifras una gran pasión. Así que te vamos a decir si resulta difícil ser contador, que es una de las carreras más cargadas de números que encontrarás.

Vocación

Piezas de dominó. Díficil ser contador.

Todo depende de tu vocación. Si durante los años previos a la licenciatura, es decir, durante el bachillerato, experimentaste problemas con las asignaturas relacionadas con los números, es decir, matemáticas, física, química, contabilidad, etc., lo más probable es que también encuentres sumamente difícil ser contador.

Por el lado contrario, si pasaste las materias arriba citadas con una mano en la cintura, y no veías el momento de realizar tu siguiente ecuación matemática, entonces es muy probable que ser contador no sea algo tan difícil para ti.

No sólo son números, sino también organización

Gráficas en un monitor. Difícil ser contador.

Ahora, puedes ser un mago de los números, pero no sólo de matemáticas vive el hombre, y, en este caso en específico, las personas que quieren cursar la carrera de contador.

Además de poseer excelentes habilidades lógico-matemáticas, es necesario que cuentes con la madurez mental necesaria para poder cursar una carrera profesional que te permita obtener el título que con tanto ahínco luchas.

A lo anterior hay que agregar una gran dosis de responsabilidad, sentido común y mucha, pero que mucha organización, atributos sin los cuales no podrás llegar a convertirte en contador, por mucha talento que tengas con los números.

Ahora, si no tienes una facilidad nata para los citados números, no debes desanimarte, pues finalmente es una habilidad que puedes ir cultivando en tus años en la carrera aunque, eso sí, debes saber que te costará el doble de trabajo cursar las materias necesarias.

Entrar a las universidades

Y lo anterior es tan sólo si llegas a entrar a la universidad. Recuerda que la educación está considerada uno de los factores más importantes para subir en la escala social, y la carrera de contador está entre las más cotizadas y buscadas por los estudiantes universitarios, ya que el sueldo de un contador puede resultar muy atractivo, dependiendo de dónde se desempeñe.

Así pues, tu primer reto será poder entrar a la universidad de tu elección. Si es privada, no tendrás demasiados problemas, pero si es pública, deberás de tener un buen promedio general durante tu paso por el bachillerato, además de presentar y obtener un buen lugar en el examen de admisión, lo que, dicho sea de paso, no es sencillo.

Incluso si obtienes un buen lugar en dicho examen, recuerda que estás compitiendo contra miles de estudiantes que también quieren un lugar, por lo que una buena calificación, podría no ser suficiente para lograr entrar a la universidad.

Entonces… ¿es difícil ser contador sí o no?

Toda carrera, por mucha vocación y talento que tengas, puede tornarse complicada si no posees un bagaje de conocimientos previos, y, además, madurez e inteligencia emocional para entender que es una etapa sumamente diferente a la previa, es decir, el bachillerato.

Si es difícil o no, finalmente dependerá de tus actos y procederes, que serán los que dicten tu desempeño en dicha licenciatura y, con ello, si cruzas triunfal la línea de meta o, por el contrario, te quedas a medio camino.


Si te ha gustado este post, te invitamos a leer otras publicaciones, tales como conoce estas 5 carreras relacionadas con las ciencias de las salud, o también la de, ¿es aconsejable cambiar de carrera?