gestión de hospitales
Main

6 tips de gestión para profesionales de la salud

Los médicos pronto estarán aún más ocupados de lo que ya están. Las siguientes seis sugerencias de gestión del tiempo para el personal de salud podrían ayudarle a ver más pacientes de los que cree, aún sin la necesidad de estudiar alguna maestría en administración de hospitales:

Llegar a los objetivos de su gestión

Lo último que quieres hacer cuando las cosas se agitan es ir de un lado a otro como un pollo con la cabeza cortada. Dedica algo de tiempo a establecer objetivos y a dar un sentido a tu semana laboral. Apunta a hitos de 30, 60 y 90 días. Para obtener más información, anótalos y discútelos con tu jefe. Después, reserva un tiempo cada semana para examinar tus objetivos, tus listas de tareas y tus progresos.

Establece objetivos para mejorar la gestión de tu jornada laboral

Las actividades precisas que debes realizar cada día junto con el plazo de entrega deben figurar por escrito. Nada más llegar al trabajo, revise su lista y colóquela en algún lugar visible. Comprueba la lista con frecuencia y haz los ajustes necesarios para mantener el rumbo. Cuando te responsabilices de una lista de tareas, te sorprenderá lo mucho que puedes conseguir.

Benefíciate de la tecnología

Comprueba una solución de software que organice los historiales médicos y agilice la gestión de la consulta para mejorar los procedimientos sanitarios. Tanto tú como tus pacientes ahorraréis tiempo cuando tu consulta esté organizada y en línea.

Solicite el uso de la historia clínica electrónica en su organización

Solicite a su empresa que pase a utilizar la historia clínica electrónica si aún no lo ha hecho. Las historias clínicas electrónicas reducen el papeleo a la vez que simplifican la localización de datos importantes de los pacientes. Todo el mundo saldrá ganando si puede acceder y actualizar los registros de los pacientes con mayor rapidez.

Siempre que sea posible, delegue tareas para mejorar la gestión

No pienses que puedes encargarte de todo tú solo. Utilice la ayuda adicional si se la ofrecen. Aprovecha la ayuda que te ofrecen los asistentes médicos, los oficinistas, los becarios y los voluntarios. Están ahí por una razón.

Reconozca cuándo debe decir que no

Aunque tus empleados sean conscientes de tu apretada agenda, seguirán buscando ayuda. Sé sincero contigo mismo sobre la cantidad de trabajo que tienes, y sólo acepta tareas o pacientes si tienes tiempo.

Porque te gustó este artículo: 3 SITIOS CON RECURSOS ACADÉMICOS SOBRE ENFERMERÍA QUE TE INTERESARÁN