escuelas amigables
Internacional

Nuevos conceptos de paisajismo en escuelas

Colegios en Nueva Zelanda están empezando a reorientar sus esfuerzos para ofrecer más oportunidades de aprendizaje y juego a sus alumnos, utilizando todos sus espacios exteriores en lugar de sólo el patio de recreo en las escuelas.

Puede mejorar la fluidez, fomentar el juego y añadir elementos educativos, culturales y sociales adicionales a su escuela adoptando un enfoque holístico del espacio exterior si administra una escuela, aunque tenga un doctorado en administración, con los siguientes tips.

Plataformas y cubiertas cerca de los árboles

La creación de una plataforma circundante versátil abre la puerta al potencial de juegos, actuaciones, instrucción al aire libre, teatro y eventos sociales. El árbol dará sombra a la zona, protegiendo a los niños del sol, y el andén hará que la zona sea más agradable estéticamente al convertir las manchas de tierra donde normalmente no crecería la hierba.

Marcas en el suelo de patios de escuelas

Una forma sencilla de aportar algo de color y placer a tu escuela es dibujar unas líneas en la superficie de hormigón. Con unas pocas líneas se pueden crear lugares para jugar al balonmano, practicar deportes en la pista, crear carriles para bicicletas y realizar actividades que utilicen la cartografía cognitiva. Al utilizar su imaginación para planificar su tiempo al aire libre, los niños pueden ejercitar su capacidad de pensamiento creativo.

Santuarios de mariposas

Los jardines de mariposas no necesitan un gran esfuerzo para ser creados. Puedes crear un bonito jardín de mariposas en el que tus hijos puedan observar a los diminutos insectos tomando el sol haciéndoles plantar unas bonitas flores, añadiendo algunos elementos decorativos y proporcionándoles una fuente de agua, como un pequeño cuenco.

Crear muros de escalada a partir de paredes existentes

Es fácil convertir paredes sencillas en muros de escalada. No sólo hace que el propio muro sea más intrigante, sino que también ofrece a sus alumnos un nuevo y divertido reto de escalada y puede ayudarles realmente a mejorar sus habilidades motrices. Si la altura de la caída es superior a 600 mm, la adición de un muro de escalada requiere un revestimiento de seguridad, aunque siempre puede colocar los agarres a lo largo del muro en lugar de hacia arriba.

Huerto de frutas

Los alumnos pueden interesarse por la jardinería y aprender de dónde proceden sus alimentos plantando árboles frutales o iniciando un huerto. Esto da a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre los ecosistemas, la nutrición y los demás, a la vez que les da la oportunidad de desarrollar las habilidades prácticas necesarias para cuidar de los árboles frutales que proporcionan fruta.