Carreras cortas que pagan buenos salarios
Relevante

Descubre estas carreras cortas que pagan buenos salarios

No es un secreto ni nadie se sorprendo: el tiempo que debe dedicárse a la preparación profesional es bastante amplio, sin mencionar los costos que conlleva dedicarse a estudiar una carrera de tiempo completo.

Por ello, en esta ocasión hablaremos de carreras cortas que pagan buenos salarios. En este aspecto vale la pena hacer hincapié que no todos los programas ofrecen los mismos lapsos de conclusión, ni formatos similares.

Por ejemplo, tenemos que existen las licenciaturas ejecutivas, los programas de entrenamiento, las carreras técnicas, etc. Así que, sin más preámbulo, te presentamos algunas de las carreras cortas con los mejores salarios.

Técnicos médicos de emergencia: una de las mejores carreras cortas

Carreras cortas que pagan buenos salarios

O también conocidos como paramédicos. Son el primer punto de contacto que tienen las personas que han sido heridos en algún accidente. Estos profesionistas intervienen proveyendo asistencia médica y estabilizando a la víctima de un accidente, antes de que sea trasladada a un hospital a ser tratada por doctores especialistas.

Para convertirte en un técnico médico de emergencia básico, necesitas una instrucción de al menos 100 horas, lo que es significativamente menor que una carrera de cuatro años. Sin embargo, si buscas alcanzar el nivel intermedio, deberás de apartar en tu agenda lo equivalente a 1,000 de entrenamiento.

Se considera este un buen empleo, porque no requiere grandes cantidades de tiempo para la preparación, hay una demanda considerable, y los salarios pueden superar los 10,000 pesos mensuales.

Estilistas

Carreras cortas que pagan buenos salarios

Las y los estilistas llevan a cabo una variedad de tareas en el cabello de sus clientes: lavan y masajean el cuero cabelludo, cortan, aplican color, estilo y, en general, transforman el look de los clientes de los estilistas.

Los programas de instrucción para convertirse en estilista son sensiblemente más cortos que los de una carrera universitaria y toman, por lo general, diez meses en completar.

Hay, desde luego, maneras de evaluar la competencia de un estilista: exámenes, tanto teóricos como prácticos, así como prácticas con clientes, en los que se desenvuelven de manera prácticamente autónoma, aunque esperando que cometan algunos pequeños errores (los voluntarios se somente a cambio de un corte de cabello gratuito).

Dependiendo de dónde trabajo y la dificultad de los trabajos que realice, un estiliste puede ganar a partir de los $8,000 pesos mensuales, y esa cifra se eleva considerablemente hasta las varias decenas de miles de pesos, dependiendo de la cantidad de los clientes.

Asistente médico certificado

Los asistentes médicos tienen una demanda más que considerable, gracias al envejecimiento de la población, especialmente en países europeos, así como gracias a la reciente pandemia que ha azotado al mundo.

Pueden trabajar en ‎hogares de ancianos, centros de vida asistida, hospitales, hogares privados y centros de tratamiento residencial. Apoyan los esfuerzos médicos del personal de enfermería profesional al observar e informar los cambios en los signos vitales y el estado de salud de los pacientes.‎

Los programas de instrucción son ofrecidos por instituciones tan reconocidas como la Cruz Roja, así como por hospitales, colegios y hasta sitios de Internet.

Se cree que la demanda de este tipo de empleos crezca un 11% anualmente por la próxima década, y que sus salarios superen los %15,000 pesos mensuales, dependiendo, naturalmente, del lugar de trabajo, empleador, así como ciudad o país.


¿Te ha gustado este texto? Sigue leyendo nuestros artículos, tales como el que trata sobre 3 sitios con recursos académicos sobre enfermería que te interesarán, o el titulado: ¿Cuáles son las apps móviles para diseño gráfico más usadas en Android?