Colegiatura
Carreras profesionales

Cómo pagar para enviar a su hijo a la universidad

Si su hijo espera ir a la universidad en los próximos años, es probable que esté más que preocupado por el reciente aumento en la colegiatura. Esto es lo que puede hacer para preparar sus finanzas (y las de ellos) para la vida universitaria.

Ir a la universidad puede ser un paso esencial en la escala profesional, pero con tasas de matrícula de hasta $90,000 al año, obtener un título nunca ha sido menos asequible.

Si tú o tus hijos están planeando ir a la universidad en un futuro no muy lejano, es fundamental que consideren cómo cubrirán el costo más temprano que tarde.

Tarifas
Los estudiantes que comenzaron su educación a partir de 2021 caen en el umbral de tarifas más alto, donde las universidades pueden cobrar en cualquier lugar hasta $90,000 al año solo en tarifas.

Sin embargo, no todos los proveedores de cursos han decidido fijar sus tarifas en este nivel máximo. Verifique cuánto planean cobrar las universidades que su hijo está buscando por la materia elegida, y tómelo en cuenta antes de postularse.

Gastos
de alojamiento Los gastos de alojamiento representan uno de los mayores gastos para los estudiantes.

  • La mayoría de los estudiantes universitarios pasan el primer año de sus estudios en residencias universitarias, antes de mudarse a un alojamiento privado alquilado.
  • Compare el costo de permanecer en las residencias universitarias con el de alquilar una habitación en una casa en el pueblo o ciudad donde estudiarán.
  • Si su hijo está estudiando cerca de casa, puede ahorrar dinero si se queda con usted y viaja a la universidad en lugar de pagar los costos de alojamiento.
  • Algunas residencias de estudiantes pueden tener servicio de comidas, lo que significa que costarán más pero proporcionarán comidas para su hijo. Averigüe si gastarían más en alimentos si se les dejara solos.
  • Es posible que su hijo también pueda reducir los costos de alojamiento para estudiantes ofreciéndose como guardián voluntario, aunque esto no siempre está disponible para estudiantes universitarios.

Empieza a ahorrar
Ahorrar por adelantado es imprescindible para cualquier estudiante potencial y sus padres. Incluso si su hijo se dirige a la universidad en unos pocos meses, nunca es demasiado tarde para comenzar a ahorrar dinero, especialmente porque los primeros meses pueden ser algunos de los más costosos.

También puede alentarlos a hacer lo mismo aprovechando las mejores tasas de interés que ofrecen las cuentas de ahorro para menores de 18 años.

Compare las cuentas de acceso instantáneo para encontrar una opción que lo ayude a usted y a su hijo a ahorrar para el costo de la vida universitaria y le permita retirar su dinero cuando lo necesite.

Consultar becas y subvenciones
Consultar el sitio web de cada universidad para obtener subvenciones y becas, y solicitar cualquiera para la que sea elegible, es una buena manera de reducir el costo de la educación universitaria de su hijo.

Algunas universidades ofrecen dinero a los estudiantes con los mejores logros académicos, para alentar las solicitudes de los estudiantes con los mejores resultados. Si su hijo necesita una motivación adicional para estudiar, la posibilidad de una recompensa financiera por sus esfuerzos podría ayudar a estimularlo.

Solicite financiación para estudiantes
Su hijo puede solicitar tanto un préstamo de matrícula como un préstamo de mantenimiento:
Préstamo de mantenimiento
El préstamo de mantenimiento está diseñado para proporcionar fondos para cubrir los costos de vida mientras estudia.

La cantidad a la que su hijo será elegible depende de los ingresos de su hogar y del lugar donde vivirá durante sus estudios. Para 2016/17, el máximo disponible para los estudiantes es el siguiente:

  • $6,904 para estudiantes que viven en casa mientras estudian
  • $8,200 para estudiantes que viven fuera de Londres y fuera de casa
  • $10,702 para estudiantes que viven en Londres y fuera de casa
  • $9,391 para estudiantes que viven o estudian en el extranjero durante al menos un período

Recuerde, aunque un préstamo estudiantil es una de las formas más baratas de pedir dinero prestado, tendrá que devolverlo una vez que su hijo esté trabajando y ganando lo suficiente para devolverlo.

Compare las cuentas bancarias
de los estudiantes Es probable que una cuenta bancaria de estudiante sea el centro de las finanzas de su hijo a lo largo de su vida universitaria. Elegir una cuenta que mejor se adapte a sus necesidades podría ahorrarles una suma sustancial durante la duración de un curso universitario de tres o cuatro años.

Muchas cuentas de estudiante también ofrecen otras ventajas, como un seguro de viaje o una tarjeta de viaje para estudiantes, que pueden resultar útiles y ahorrarle dinero a su hijo durante su vida universitaria.

Vuelva a examinar sus finanzas
Una forma en que puede ayudar a su hijo es reducir sus costos en otras áreas, lo que le permite ahorrar más para su fondo universitario.

Sus facturas de servicios públicos, el proveedor de la hipoteca y los productos financieros son áreas que tal vez quiera considerar revisar.

Prepare un presupuesto
Si su hijo ha tenido poca experiencia en el manejo de su dinero, elabore:

  • cuáles serán sus principales costos mientras estén en la universidad
  • lo que puede permitirse contribuir
  • cualquier otro ingreso que tendrán, como un préstamo de mantenimiento o un salario de un trabajo

Luego, podría preparar un presupuesto con ellos antes de que se vayan, describiendo cuánto pueden gastar cada semana.

Compre de manera inteligente
Lo más probable es que necesite comprar bastantes artículos para el hogar para preparar a su hijo e hija para la vida fuera de casa.

Compare los precios en línea antes de comprar, o incluso mientras está de compras, y podría terminar ahorrando una suma considerable de dinero en total.

Considere alquilar su habitación
Si necesita obtener ingresos adicionales para ayudar a mantener a su hijo, podría considerar alquilar su habitación a un huésped mientras está fuera.

Muchos huéspedes solo necesitarán una habitación durante la semana, lo que significa que si su hijo quiere volver a casa el fin de semana, aún podrá hacerlo.

También te puede interesar: ¿QUÉ ES UNA BECA?