Main

4 ventajas de las carreras en línea

Las carreras en línea son una cosa nueva en la sociedad. Aprender en línea puede parecer extraño y además difícil, sin embargo, tiene muchas ventajas que te sorprenderán. Si buscas estudiar alguna de las carreras universitarias en línea aquí encontrarás información.

En este articulo te contaremos sobre 4 importantes ventajas de las carreras en línea:

Los cursos online son cómodos.

La mayor ventaja de un curso en línea es que el aula y el instructor (en teoría) están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. Tu única excusa para faltar a clase es no haberte conectado. Por lo demás, todo está disponible para ti.

Puedes recibir anuncios, acceder a los apuntes, repasar las tareas, hacer pruebas de práctica, discutir preguntas, chatear con tus compañeros y estudiar cuando quieras. Aparte de ciertas fechas de vencimiento, usted hace su propio horario para completar los requisitos del curso.

Los cursos en línea ofrecen más atención individual.

Como tienes una vía directa con el instructor a través del correo electrónico, puedes obtener respuesta a tus preguntas directamente. Muchos estudiantes no se sienten cómodos haciendo preguntas en clase por miedo a sentirse estúpidos. Internet (con suerte) elimina ese miedo (siempre que te sientas cómodo con el instructor).

Muchas veces se te ocurre una pregunta después de la clase o mientras estás estudiando. En lugar de tratar de recordar o olvidar la pregunta, puedes enviar un correo electrónico al profesor. Tu oportunidad de aprender aumenta.

Los cursos en línea le proporcionan habilidades del mundo real.

Cuando completes este curso, podrás incluir el correo electrónico y la navegación web como habilidades técnicas en tu currículum. Eso te da una ventaja definitiva sobre alguien que no tiene estas habilidades. Aprender a obtener información a través de Internet te abre un mundo de posibilidades para tu vida personal y profesional.

Puedes encontrar trabajo por Internet, solicitar una plaza en la universidad por Internet, hacer planes de viaje por Internet, consultar los precios de los concesionarios de coches por Internet, comparar precios por Internet, acceder a grandes obras de arte y literatura por Internet, conocer gente de todo el mundo por Internet, seguir deportes y películas por Internet, etc. Las posibilidades son prácticamente infinitas.

Los cursos en línea tienen ventajas económicas.

Aunque piense que comprar un ordenador y pagar por el acceso a Internet es bastante caro, considere lo que le costaría en gasolina y aparcamiento cada mes si tuviera que conducir hasta el campus. Piensa en los costes de comer fuera frente a los de comer en casa.

Considera los costes de la guardería, el cuidado de las mascotas o cualquier otro tipo de cuidado que necesites proporcionar mientras estás fuera de casa. Considere los costes de faltar al trabajo para asistir a las clases o de no poder optar a un ascenso por no poder asistir a las clases para avanzar en su nivel educativo. Son beneficios muy tangibles de tener acceso a la educación en casa.

Los cursos online te enseñan a ser auto-disciplinado.

Quizá el mayor enemigo de los cursos en línea sea la procrastinación. La mayoría de nosotros, incluidos los instructores, posponemos las cosas que tenemos que hacer hasta el último momento. Cuando se trata de educación, el último momento es el peor momento posible para aprender.

A veces, esa lección se aprende por las malas en forma de un mal rendimiento en un examen o tarea. Pero, en última instancia, tienes éxito porque te das cuenta de la importancia de hacer las cosas a tiempo o incluso antes de tiempo. Esa auto-realización impulsa tu éxito en un curso online. Nadie está mirando por encima de tu hombro para decirte que te conectes y estudies.

No hay nadie que te obligue a hacer preguntas o a publicar respuestas. La motivación para estudiar en un curso online viene de ti. Es algo que llamamos aprendizaje activo o centrado en el estudiante. El estudiante en línea asume la responsabilidad de su curso de estudios y se convierte en un individuo para el que el aprendizaje y los logros son muy valorados. En resumen, ¡tu éxito depende de ti!

También podría interesarte: Cómo avanzar en su carrera de diseño